Razas de caballos
Compartir:

Razas de caballos

Tabla de contenido

¿Cuales son las razas de caballos y sus características?

Por el temperamento:

Entendemos por temperamento la forma en que el caballo se expresa a través de su movimiento.

Caballos de sangre caliente

Las razas de caballos de sangre caliente son caballos con velocidad y resistencia, suelen ser esbeltos y despiertos.

Pura raza árabe

158cm, 400kg, Capas: negra, tordo, ruano, alazán y bayo. Debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

Pura sangre inglés

165cm, 500kg, Capas: castaño, alazán, bayo, negro. Nos referimos a caballos realmente regios, veloces y fornidos. Además de una de las razas más rápidas y costosas del mundo. Son animales valientes e inteligentes, pero también son bastante sensibles.

Anglo árabe

160cm, 380kg, Capas: alazan, bayo, castaño y tordo. Su carácter es dócil y equilibrado, con mucho temperamento pero nunca agresivo. Esta raza equina se distribuye por todo el territorio nacional, destacando un mayor número de ganaderías en Andalucía. El caballo Anglo-Árabe se utiliza para varias disciplinas deportivas debido a su gran vivacidad y resistencia.

Caballos de sangre tibia

Son caballos conseguidos cruzando los de sangre caliente y fría, pensando en crear razas para fines específicos de equitación como el deporte, ya que ofrecen mucha diversidad de formas.

Pura raza española

168cm, 508, Capas: castaño, isabeino, alazán, tordo, palomino, perlino, cremello y negro. Tronco: proporcionado y robusto, con una cruz discretamente ancha y destacada y un dorso consistente y musculado. El lomo deberá ser ancho, corto, musculado, algo arqueado y bien unido al dorso y a la grupa. Grupa: de longitud y anchura media, redondeada y ligeramente en declive.

Lusitano

Capas: alazán, castaño, bayo, tordo, palomino, cremello y negro. De volumen medio y combinación perfecta de superficie y masa. Las principales características del caballo lusitano son su tronco fuerte y grupa redondeada. Con una alzada de entre 150 y 160 cm, su cola baja y un paso amplio, hace alarde de su elegancia al caminar.

Frisón

175cm, 440kg, Capa negra. Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento.

Hafflinger

Posee un cuerpo compacto, un pecho amplio, un dorso ancho y largo, y unas fuertes, aunque cortas, extremidades. Sus cuartos traseros son muy poderosos. La altura de la cruz es de 135-145 centímetros.152cm, 400kg. Capas: alazán y palomino.

Caballos de sangre fría

Los caballos de sangre fría son los caballos de tiro y algunos ponis, adecuados para trabajos lentos y pesados, suelen ser grandes y musculosos.

Percherón

193cm, peso 1170kg, Capas: negro, castaño, alazán ruano, blanco y tordo. Destaca por tener la cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, tienen una cola larga y muy espesa y un torso robusto, sus patas son cortas pero muy fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros

Shire

218cm, 1460kg, Capas: negro, castaño, alazán, ruano, tordo. Cola muy abundante, larga y brillante. Paciente, obediente y valiente, tranquilo y dócil. El Shire es una raza de caballo de tiro británica y una de las más grandes del mundo.

Razas de ponis

Un poni es idéntico a un caballo con el único distintivo que es más pequeño de altura que un caballo. La altura de un caballo se mide desde el suelo hasta la cruz (final del cuello e inicio del dorso) Actualmente se considera poni inferior a 1,49 de altura.

Shetland

Mide 112cm, capas; pueden tenerlas todas . Amable, generoso pero terco. El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura)… Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo.

Welsh

Se trata de una raza mansa, cariñosa y muy inteligente. Su carácter es alegre, vivaz y activo. Ideal para disfrutar con él del ocio, en excursiones y trekking. El Pony Welsh tiene una montura robusta apta para todo tipo de disciplinas, capaz de vivir en el prado, sea cual sea el clima.

mohammad takhsh 0uzbVxvhQxE unsplash
Hashtags
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra