Razas de caballos
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Razas de caballos

Tabla de contenido

¿Cuales son las razas de caballos y sus características?

Por el temperamento:

Entendemos por temperamento la forma en que el caballo se expresa a través de su movimiento.

Caballos de sangre caliente

Las razas de caballos de sangre caliente son caballos con velocidad y resistencia, suelen ser esbeltos y despiertos.

Pura raza árabe

158cm, 400kg, Capas: negra, tordo, ruano, alazán y bayo. Debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

Pura sangre inglés

165cm, 500kg, Capas: castaño, alazán, bayo, negro. Nos referimos a caballos realmente regios, veloces y fornidos. Además de una de las razas más rápidas y costosas del mundo. Son animales valientes e inteligentes, pero también son bastante sensibles.

Anglo árabe

160cm, 380kg, Capas: alazan, bayo, castaño y tordo. Su carácter es dócil y equilibrado, con mucho temperamento pero nunca agresivo. Esta raza equina se distribuye por todo el territorio nacional, destacando un mayor número de ganaderías en Andalucía. El caballo Anglo-Árabe se utiliza para varias disciplinas deportivas debido a su gran vivacidad y resistencia.

Caballos de sangre tibia

Son caballos conseguidos cruzando los de sangre caliente y fría, pensando en crear razas para fines específicos de equitación como el deporte, ya que ofrecen mucha diversidad de formas.

Pura raza española

168cm, 508, Capas: castaño, isabeino, alazán, tordo, palomino, perlino, cremello y negro. Tronco: proporcionado y robusto, con una cruz discretamente ancha y destacada y un dorso consistente y musculado. El lomo deberá ser ancho, corto, musculado, algo arqueado y bien unido al dorso y a la grupa. Grupa: de longitud y anchura media, redondeada y ligeramente en declive.

Lusitano

Capas: alazán, castaño, bayo, tordo, palomino, cremello y negro. De volumen medio y combinación perfecta de superficie y masa. Las principales características del caballo lusitano son su tronco fuerte y grupa redondeada. Con una alzada de entre 150 y 160 cm, su cola baja y un paso amplio, hace alarde de su elegancia al caminar.

Frisón

175cm, 440kg, Capa negra. Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento.

Hafflinger

Posee un cuerpo compacto, un pecho amplio, un dorso ancho y largo, y unas fuertes, aunque cortas, extremidades. Sus cuartos traseros son muy poderosos. La altura de la cruz es de 135-145 centímetros.152cm, 400kg. Capas: alazán y palomino.

Caballos de sangre fría

Los caballos de sangre fría son los caballos de tiro y algunos ponis, adecuados para trabajos lentos y pesados, suelen ser grandes y musculosos.

Percherón

193cm, peso 1170kg, Capas: negro, castaño, alazán ruano, blanco y tordo. Destaca por tener la cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, tienen una cola larga y muy espesa y un torso robusto, sus patas son cortas pero muy fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros

Shire

218cm, 1460kg, Capas: negro, castaño, alazán, ruano, tordo. Cola muy abundante, larga y brillante. Paciente, obediente y valiente, tranquilo y dócil. El Shire es una raza de caballo de tiro británica y una de las más grandes del mundo.

Razas de ponis

Un poni es idéntico a un caballo con el único distintivo que es más pequeño de altura que un caballo. La altura de un caballo se mide desde el suelo hasta la cruz (final del cuello e inicio del dorso) Actualmente se considera poni inferior a 1,49 de altura.

Shetland

Mide 112cm, capas; pueden tenerlas todas . Amable, generoso pero terco. El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura)… Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo.

Welsh

Se trata de una raza mansa, cariñosa y muy inteligente. Su carácter es alegre, vivaz y activo. Ideal para disfrutar con él del ocio, en excursiones y trekking. El Pony Welsh tiene una montura robusta apta para todo tipo de disciplinas, capaz de vivir en el prado, sea cual sea el clima.

mohammad takhsh 0uzbVxvhQxE unsplash
Hashtags
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra