¿Qué es un poni?
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

¿Qué es un poni?

Tabla de contenido

Un poni es un caballo cuya alzada (medida en la cruz sobre una superficie llana) no pase de 148 cms. sin herraduras o 149 cms. con herraduras.

¿Es un poni un caballo pequeño?

Si, un poni es un caballo pequeño, como los chiguaguas en las razas de perros. Aunque como hemos dicho un caballo que mide hasta 1,49cm a la cruz también es considerado poni y esos no son tan pequeños 😉 

Poni Decaballos

Reglamento de ponis

medida del caballo a la cruz

Poni A

Hasta 110 cm. de alzada

Poni B

Mas 110 cm. hasta 130 cm. de alzada

Poni C

Mas 130 cm. hasta 140 cm. de alzada

Poni D

Mas 140 cm. hasta 148 cm. de alzada

En este video podras ver mas claramente los diferentes tamaños según su categoría.
Ojo! Hay un pequeño error cuando nombra las alturas.
¿Lo has encontrado?

A continuación, os dejo el siguiente enlace directo al reglamento en competición de Ponis según la RFHE (Real Federación Hípica Española).

VER EL PDF DEL REGLAMENTO

Razas de ponis

Un poni es idéntico a un caballo con el único distintivo que es más pequeño de altura que un caballo. Como hemos dicho la altura de un caballo se mide desde la cruz, al final del cuello e inicio del dorso y actualmente se considera poni inferior a 1,49 de altura.

Shetland

Mide 112cm, capas; pueden tenerlas todas . Amable, generoso pero terco. El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura). … Esta raza de caballos presenta una coloración diversa: pardo, marrón claro, blanco y negro, etc. Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo.

Welsh

Se trata de una raza mansa, cariñosa y muy inteligente. Su carácter es alegre, vivaz y activo. Ideal para disfrutar con él del ocio, en excursiones y trekking. El Pony Welsh tiene una montura robusta apta para todo tipo de disciplinas, capaz de vivir en el prado, sea cual sea el clima.

Hashtags
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra