¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo aplicarlo con caballos?
¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo aplicarlo con caballos?
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo aplicarlo con caballos?

Tabla de contenido

¿Te has preguntado qué significa el Mindfulness?

“Meditación activa” aquí y ahora.
Consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse o rechazar en alguna forma la experiencia.
Prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados.
La atención se enfoca en lo que se percibe, sin preocuparse por los problemas, por sus causas y consecuencias, ni buscar soluciones.

mindfunlessss DECAVALOS

¿Cómo aplicarlo con caballos?

A cada persona se le asigna un caballo, empezaremos con un primer contacto con el cepillado y la limpieza.

¿Por qué es importante que nosotros mismos realicemos dicha limpieza?

Cuando realizamos la limpieza a un caballo no solo estamos quitándole la suciedad, nos fijamos también en su estado energético (si se encuentra nervioso, inquieto, tranquilo, enfadado…) Igual que nos fijamos en su salud física, estado de los cascos, si tiene alguna herida, la respiración…

Es un ritual para así comprender las necesidades que pueda tener.

Conectar con el caballo

Con una explicación de las características de estos maravillosos animales (carácter, morfología, curiosidades…) se llega a comprender y entender su evolución junto al humano.

Independientemente cada caballo (igual que cada persona) tiene su propia historia y para conectar con él y empatizar creo importante una breve explicación de la historia de cada uno de nuestros compañeros en esta actividad.

Iniciación a la doma natural

Una vez ya hemos creado esta conexión y nos sentimos más seguros junto a nuestro compañero podemos empezar con los ejercicios en grupo. En la pista enseñaremos que es la doma natural y practicaremos el aquí y ahora concentrados en lo que estamos realizando y conectando con la atención de nuestro caballo.

Meditación activa

Se trata de una actividad plena que nos recargará de energía y eliminará estrés acumulado, al finalizar uno sale con  sensación de conexión con la naturaleza y paz.

Mindfunlesssss DECAVALLOS ..

Contacto:

Anima

Facebook       Instagram

Hashtags
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra