Deportes ecuestres
Deportes ecuestres
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Deportes ecuestres

Tabla de contenido

Deportes ecuestres

Polo

Polo DECABALLOS

Es un deporte de equipos, en el que dos equipos con cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco. El objetivo consiste en marcar la mayor cantidad de goles. El deporte tradicional del polo se juega en un campo de hierba de 270 por 150 metros. Es un deporte antiguo, cuya práctica se remonta a hace más de dos mil años, y cuyo origen probable se halla en Asia Central. Hoy en día, el juego moderno tiene una duración aproximada de dos horas, y se divide en seis u ocho períodos o tiempos llamados chukkers.

Existen tres factores principales en este deporte, la equitación, los golpes (manera de golpear la pelota) y el juego en equipo. Así como la buena preparación física del caballo y su jinete.

Raid

Es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Cross

Cross Horse DECABALLOS

El objetivo del cross-country es probar velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo, cuando se encuentra bien entrenado y puesto en el pico de su condición. Al mismo tiempo demuestra la capacidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo través. Se pierde un punto por cada error que se comenta a lo largo del recorrido, como no saltar, superar el límite de tiempo, caerse del caballo, etc… Es posible tener la opción de elegir entre una ruta más fácil y lenta, o una más rápida y corta, pero más difícil. Reciben el nombre de pruebas de caza. Los recorridos llevan frecuentemente al jinete a través de campos y bosques, e incluso, puede que se deba abrir o cerrar algún portón.

Las vallas para los recorridos del cross-country intentan imitar a los obstáculos que se encuentran al cabalgar por el campo, como setos, muros, agua… Estas son sólidas y no ceden si chocamos con ellas, es decir, no se caen. También es posible que se tengan que saltar obstáculos al bajar o subir cuestas, ya que ello depende del recorrido elegido y del campo.

Horseball

Es un deporte ecuestre que consiste en una mezcla de baloncestorugby y polo. El objetivo es conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

Se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores por lado que les gusta montar en 4 (más dos reservas de cada equipo) que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases y defensas, deben meterla en unas canastas fijas en los extremos del campo.1

Para convertir tantos, debe haber intervención de al menos tres jugadores del equipo atacante. Es necesario que se realicen tres pases entre jugadores diferentes. Cuando el balón cae a tierra, los jugadores de cada equipo deben recogerlo sin bajarse del caballo, por medio de una cincha de recogida que une los dos estribos. Los equipos son mixtos y el juego se desarrolla en una pista de 60 x 30 con dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables.

Carreras

Carreras caballos DECABALLOS

Son una prueba de velocidad. El turf es un término común en diversos países americanos para designar a las carreras de caballos en las que el público puede apostar. En los caballos de carreras se busca equilibrio y velocidad, mientras que el carácter o temperamento del animal queda en segundo plano. Los caballos de carrera son a menudo de la raza Purasangre, pero pueden ser de otras razas, como Cuarto de milla, Akhal Teke y otras.

Categorías
Hashtags
Compartir:
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra